9 FAMOSOS COREANOS QUE SUFREN DE DEPRESIÓN

Los vemos radiantes, glamorosos, perfectos. Los vemos sonreír, reír, hacer bromas. Los vemos bailar, cantar, actuar. Aparecen siempre con un rostro fresco, con un cuerpo inagotable. De pronto, confiesan en un programa de variedades que tienen depresión. Que han padecido esta enfermedad durante mucho tiempo, sin decírselo a nadie, actuando como si no pasara nada. Callando.

loading...

De pronto, nuestra consternación. Nuestra cabeza se llena de preguntas ¿En qué momento ha estado sufriendo de depresión? ¿Cómo hizo para ocultarlo durante todo este tiempo? ¿Cuál es el motivo de su dolor? ¿De verdad estaba deprimido?


Con frecuencia nos olvidamos de que los famosos suelen ser humanos, que su apariencia de maniquí que luce frente a cámaras se debe a un contrato. Ellos sienten y se equivocan. Ellos pueden sufrir de depresión, pero deben fingir que están bien. A continuación, te presentamos a diferentes artistas coreanos, tanto actores como cantantes que han luchado contra esta enfermedad.

1. G-Dragon (Big Bang)

El líder de la famosa banda Big Bang es conocido por su increíble carisma y energía, además de su extraordinario talento. Sin embargo, detrás de tanta genialidad, en algún momento de su carrera cuando se le acusó de haber copiado uno de sus temas, sintió que el mundo se le venía abajo. ‘Aunque yo sabía que no había hecho nada malo, me deprimí de tal forma que me aislé de mis familiares y amigos por un buen tiempo. Me sentía muy mal’, confesó el cantante.

2.- Lee Jong Suk

Lee Jong Suk confesó que atravesó por una depresión después de filmar “Doctor Stranger”, sobre esto, él señaló: “Hubo un tiempo cuando estaba en casa, me sentía como un ser humano inútil. Sé que debería tomar descansos después de los dramas y películas, pero todavía no me sentía como que estaba siendo una persona útil. Así que fue una buena elección seguir trabajando en un momento con ese para sentirme mejor”.

3. Suzy

El ‘primer amor de la nación’ podría pasar como una chica afortunada: tiene dinero, belleza y fama, así como el amor entero de toda una nación. Sin embargo, la joven actriz confesaría para un programa de televisión en 2013: ‘Sufría de depresión y no se lo dije a nadie por un tiempo. Incluso llegué a pensar que no podía tolerar estar así un día más. Un día, estuve chateando con un amigo. Estuvimos riendo y bromeando, pero, de pronto, comencé a llorar’.

4. T.O.P (Big Bang)

En 2008, el integrante de la banda Big Bang, reveló que sufría de ataques de ansiedad así como de una grave depresión.

5. Heechul (Super Junior)

Después de que Hankyung saliera abruptamente de la banda, Heechul, su amigo más cercano, no pudo evitar sufrir de depresión. Heechul se apartó del grupo y no apareció en el escenario durante tres meses. Un día, Eunhyuk lo sacudió y le dijo que ellos no lo necesitan por su baile o por su canto, lo necesitaban porque Super Junior no era lo mismo sin él.

6.- Jang Dong Gun

Jang Dong Gun ofreció una entrevista para hablar sobre su película “Crying Man”. Cuando le preguntaron lo que este film significaba para él, Jang Dong Gun respondió: “Es un proyecto que he filmado en el momento en que estaba pasando por una mala racha, creo que había caído en la rutina. Por lo que la película significó mucho para mi. La verdad es que cada actor experimenta una depresión. Esto no necesariamente proviene de los resultados de un proyecto. Hay momentos en que lo experimento eso dentro de mí mismo. Cuando eso sucede, no puedo concentrarme en la actuación. Para ser honesto, he estado experimentando la depresión desde hace varios años. Creo que la razón principal es la monotonía. Traté de alejarme de eso cuando grabé este proyecto. Elegí ‘Crying Man’ en el momento en que me di cuenta de que había caído en la rutina, quería un cambio y reflexionar sobre mí mismo”.

Sobre los consejos que recibió de sus mayores, él señaló: “Probablemente hay actores que ni siquiera saben que están experimentando una depresión. Me alegro de que soy consciente de mi mismo y la haya reconocido. Un cambio y una mejora sólo pueden tener lugar después de haber aceptado lo que tienes. Así que me siento afortunado”.

7.- Park Hae Jin

Park Hae Jin lucha contra la depresión desde hace un tiempo y la noticia de su enfermedad afectó a su carrera artística. Al recibir tratamiento para su problema de ansiedad y depresión, Hae Jin fue eximido de hacer el servicio militar. Esto en su momento fue tomado por los internautas coreanos como una ‘evasión’ y las críticas le llovieron. Ahora, el actor asegura sentirse más tranquilo luego del tratamiento, aunque haya afectado de cierta forma su imagen.

8.- Lee Byung Hun

Lee Byung Hun contaría en un episodio de ‘Healing Camp’ en 2013 que sufría de depresión y ataques de pánico después de que su padre muriera y le dejara una deuda. ‘En ese tiempo, el drama que estaba rodando (Beautiful Days) era muy popular y pronto pude pagar la deuda de mi padre, sin embargo, en vez de sentirme feliz, me sentía deprimido’, aseguró el actor. También declaró que se dio cuenta de que sufría de depresión cuando un día se levantó y se reprochó por haberse levantado, quería sentirse bien como cuando estaba dormido. Actualmente, Byung Hun asegura que ya no sufre de depresión pero que aún los ataques de pánico persisten. Sobre todo en lugares con mucha concurrencia de gente extraña.

9.- Park Shin Hye

Park Shin Hye reveló que en algún momento de su carrera cayó en depresión. “Si me comparo con  Eun Sang, el personaje que interpreté en Heirs, puedo decir que yo también tuve un montón de problemas cuando tenía 18 años de edad. Creo que fue entonces cuando caí en una depresión porque no me gustaba que me llamen ‘niña actriz’. Sentí mucha presión”.

“Yo quería hacer la transición hacia una actriz adulta de forma natural, pero sólo recibí observaciones diciendo que aceptaba papeles no naturales que eran mucho mayores que yo. Así que cuando llegué a la universidad , decidí concentrarme en mis estudios y no en la actuación. Pero en ese momento, Go Ara , Kim Bum y Kim So Eun, que estaban alrededor de la misma edad que yo, comenzaron a actuar en diversos proyectos, lo que me hizo dudar de mi decisión”.

“Yo estaba cayendo profundamente en depresión, pensé que ya no podría actuar de nuevo. Cuando me ofrecieron el papel en el drama You’re Beautiful, tuve la oportunidad de actuar junto a la gente de mi edad. Esto me hizo descubrir las fortalezas que tengo como actriz”.

Comentarios