5 Ejercicios que toda mujer después de los 40 debe realizar todos los días

Para nadie es un secreto que el cuerpo y la figura femenina suele cambiar con el paso de los años. Y es que, por si no lo sabías, el metabolismo se ralentiza, los cambios hormonales se dan y el cuerpo de una mujer se vuelve menos flexible y móvil.



Sin embargo, el mejor remedio para que todos los cambios de edad es realizar ejercicios. Para ello hoy te daremos a conocer 5 ejercicios para todas las mujeres después de los 40, que sin duda algunas reducirán los signos del envejecimiento y a dar forma al cuerpo.

1- Burpee





Este ejercicio se divide en cinco etapas: sentadillas, descansas tus palmas delante de ti, haces una plancha, te empujas hacia atrás, vuelves a la sesión y saltas desde esta posición. Las veces que tienes que repetir dependerá de tu forma física. Puede comenzar con 10-15 y aumentar gradualmente el tempo.
Sin duda alguna este ejericio te ayudará no solo a quemar calorías, sino también a desarrollar los músculos.

2- Sentadillas



Este ejercicio no solo fortalece los músculos de las nalgas, los muslos, el abdomen y la espalda. Para ello es importante realizar sentadillas correctamente. Para ello debes pararte derecha, tener los pies separados al ancho de los hombros, llevar las caderas hacia atrás, para luego ponerte en cuclillas.

3- Plancha


 


loading...
Sin duda alguna el hacer planchas es el mejor ejercicio que puedes hacer. Y es que aquí es donde se trabaja las nalgas, la espalda, el estómago y todo el cuerpo.

4- Ataques hacia adelante


Este es uno de los ejercicios más populares en el mundo, ya que no solo trabajas las piernas sino también las nalgas. Para ello es importante emplear la técnica correcta; es decir, párate derecho, la espalda y no inclinar el cuerpo hacia adelante.

Recuerda realizar este ejercicio de 10-15 ataques en cada pierna.



5- Doblez de piernas



Este ejercicio te ayudará a trabajar los glúteos y mantener el cuerpo en tono. Debes iniciar en cuatro puntos, poner énfasis en los brazos y retirar las rodillas dobladas hacia atrás y arriba. Realizar de 10 a 15 repeticiones en cada pierna.

Comentarios

Publicar un comentario