loading...
Los riñones se encuentran debajo de la caja torácica y son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Es decir, limpian la sangre de toxinas y exceso de líquidos, regulan la presión arterial, ayudan a la producción de glóbulos rojos y equilibran los niveles de electrolitos.
Con todo, los riñones son solo un filtro grande y están hechos de millones de unidades de filtración y cada una de ellas purifica una pequeña cantidad de sangre. Todos los días, ambos riñones filtran entre 120 y 150 litros de sangre. También producen alrededor de 2 cuartos de orina diariamente.
Por lo tanto, es de gran importancia mantenerlos saludables y tratar rápidamente cualquier problema que pueda ocurrir. En caso de insuficiencia renal o problemas renales, uno experimenta los siguientes 8 signos tempranos:
Cambios en la micción
La insuficiencia renal a menudo está indicada por signos como cambio en el color de la orina, dificultad para orinar, dolor al orinar, orina espumosa y una mayor necesidad de orinar.
Fatiga
Los riñones sanos producen una hormona conocida como EPO que asegura la producción adecuada de glóbulos rojos, lo que provoca una distribución adecuada de oxígeno en todo el cuerpo.
Sin embargo, si se reduce la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo, no pueden suministrar oxígeno a los órganos, y uno sufre de cansancio y fatiga.
Hinchazón
Cuando los riñones no pueden funcionar correctamente, no eliminan el exceso de líquidos del cuerpo, y esto provoca hinchazones en diferentes áreas del cuerpo.
Dolor de espalda
El dolor de espalda repentino, especialmente en el área alrededor de los riñones, es un signo claro de problemas renales.
Mareos y pérdida de concentración.
Sus riñones pueden estar en peligro si a menudo se siente desorientado o mareado.
Erupciones en la piel
Las toxinas comienzan a acumularse en el cuerpo si los riñones no las eliminan a tiempo, lo que provoca erupciones cutáneas y piel seca e irritada.
Falta de aliento
La falta de oxígeno en el cuerpo y el recuento reducido de glóbulos rojos provoca dificultad para respirar.
Sabor metálico en boca.
Puede sufrir algún tipo de problema renal si experimenta cambios severos en el apetito o siente un sabor metálico en la boca.
Para apoyar la salud de los riñones y prevenir problemas adicionales, debe hacer ejercicio regularmente, evitar fumar y el consumo excesivo de alcohol, y comer una dieta saludable, rica en antioxidantes, que evite el daño de los radicales libres en el cuerpo.
Qué hacer para proteger sus riñones y evitar que se dañen.
- En primer lugar, es muy importante hacerse la prueba y verificar si tiene algún tipo de enfermedad renal.
- Debe realizar pruebas periódicas de su nivel de azúcar en sangre y su presión arterial.
- Si es fumador, intente dejar de fumar (fumar puede dañar gravemente sus riñones).
- Tenga cuidado con su régimen alimentario (hay muchas dietas saludables que pueden mejorar su estado general de salud y su sistema inmunológico. Pruebe una de ellas).
- Deje de beber (el alcohol juega un papel muy importante en dañar sus riñones. Intente reducir su consumo o simplemente deje de beber).
- Por último, pero no menos importante, comience a hacer ejercicio (intente hacer algunos ejercicios al menos tres veces por semana. Esto mejorará su cuerpo y su salud, por lo tanto, sus riñones estarán protegidos).
Fuente: Kingdemic
Comentarios
Publicar un comentario